![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEuIWX0H7Fa1CuOKhWGr2YxjD1GQKez3_Q_mnXU1VEyTgdx8gt4Jj0MWVf-d9P7a2C9OZDHkKQwWJSoJlI65DPk8IGQpEVpHQC2BXz2uIC30fJIibyYipTXab0B-sAEmQ27HWJgBFcn_Y/s320/Colores-en-el-dise%C3%B1o-Web-emocional-efectos-psicol%C3%B3gicos-del-uso-de-los-colores.jpg)
Blanco: Balance - Calma - Neutral
Verde: Tranquilidad - Paz - Salud - Crecer
Azul: Confiar - Fuerza - Dependiente
Rosa: Creativo - Imaginativo - Wise
Rojo: Excitamiento - Sangre - llamativo
Naranja: Amistoso - Confidente - Cheerful
Amarillo: Optimismo - Claridad - Warmth
Colores Psicológicos Primarios
Rojo: Muy llamativo atrae rápido la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; También se asocia con la pasión, intensidad y el amor. El rojo puede afectar en hacer tareas de concentración como hacer un examen o una decision. Ya que el rojo significa peligro. También significa el mal.
Azul: Es el color preferido de los hombres, propicia la calma, la productividad y serenidad, es usado en oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, utilizado por aseguradoras o bancos
Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.
Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.
Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres; los rosas claros se asocian al romance.
Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.
Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.
Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.
Colores en la publicidad
Azul: Se suele usar para dar mensajes corporativos y evitar ser invasivos. Empresas que lo usan: Volkswage, Forbes y AT&T.
Rojo: Estimular el apetito.
Los tonos negro, blanco, plata y dorado son generalmente usados para artículos de lujo, porque dan la sensación de sofisticación. Marcas que lo usan: Prada, Michael Kors y Chanel.
Rosa: Es un tono femenino. Éste, junto al lavanda y el blanco, sirve para atraer rápidamente a la audiencia de mujeres y se relaciona con la limpieza. Empresas que lo usan: Victoria's Secret y fundaciones de prevención del cáncer de mal
Negocio
En espacios (casa/oficina)
Oficina: Se recomienda pintar el espacio laboral de azul, ya que está asociado a la productividad, concentración y relajación.
Habitación: El mejor color para decorar el cuarto de una casa es el verde, debido a que favorece la tranquilidad y da un sentimiento de salud; aspectos esenciales para conciliar un buen sueño.
Cocina: El amarillo para este espacio es perfecto. Incrementa el metabolismo, le agrega brillo y luz al lugar, y también brinda energía.
Cuarto de estar (cuarto de la televisión o sala): Los tonos morados claro (como el lavanda) sirven para calmar los nervios, lo que facilita la relajación.
Comedor: El rojo, debido a que incrementa el apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario